EL COLEGIO APOYA LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA RPT DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE DE CASTILLA Y LEÓN

El Colegio de Ingenieros de Montes de Castilla y León apoya la convocatoria de movilizaciones realizada hoy por la Asociación de Funcionarios de Ingenieros de Montes y Forestales de Castilla y León.

El borrador de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente excluye de forma arbitraria y no justificada a los Ingenieros de Montes del desempeño de decenas de puestos a los que hasta ahora podían acceder. Este borrador se ha gestado de forma opaca y se ha tramitado de forma apresurada y sin un período de reflexión y negociación.

Esta situación ha llevado al Colegio de Ingenieros de Montes en Castilla y León a solicitar la retirada del borrador presentado para su revisión, de forma que los Ingenieros de Montes puedan seguir desempeñando los puestos de los que el borrador les ha excluido arbitrariamente.

Además no ha habido hasta ahora ningún gesto de la Junta de Castilla y León que apunte que realmente tiene intención de negociar el contenido del borrador. Por el contrario, todos los hechos indican que su prioridad es aprobar las RPT de todas las Consejerías cuanto antes y como sea: la no respuesta ni incorporación de las propuestas presentadas, la negativa a recibir a los representantes de los funcionarios, el mínimo plazo dado a los sindicatos para aportar modificaciones, la actitud con la que se reciben las alegaciones, la ausencia de los secretarios generales en las reuniones y sobre todo el objetivo absoluto de convocar un concurso “antes del verano”.

Por todo ello el Colegio de Ingenieros de Montes en Castilla y León apoya la concentración ante las Cortes de Castilla y León convocada para el miércoles día 27 de junio a las 18.00 y apoyará cuantas medidas adicionales se adopten hasta la retirada del borrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.