LA JUNTA TRAMITA LA CONTRATACIÓN URGENTE DE CUADRILLAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS

Como advirtió el Colegio de Ingenieros de Montes de Castilla y León el pasado 8 de mayo, la contratación de muchas de las cuadrillas de lucha contra incendios para la campaña de 2014 acumula un importante retraso, que va a impedir que estén operativas el día 1 de julio.

A la vista de la situación la Junta de Castilla y León va a realizar la contratación urgente de cuadrillas complementarias, que estarán disponibles para integrarse en el operativo de incendios desde el 1 de julio. Estas cuadrillas serán sustituidas por las cuadrillas titulares cuando concluyan los respectivos procedimientos de contratación.

Se trata de una solución razonable al problema que se había planteado en mayo, aunque presente algunos problemas operativos, que deben ser considerados menores dada la gravedad de la situación. Si se confirma la contratación de suficientes cuadrillas temporales para suplir las que están pendientes de contratación, el dispositivo de lucha contra incendios estará en condiciones de afrontar la campaña de verano desde el 1 de julio. 

1 comentario en “LA JUNTA TRAMITA LA CONTRATACIÓN URGENTE DE CUADRILLAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS

  • Pero las contrataciones ¿las hará directamente la JCYL o también las subcontratará? ¿Como se puede puede tener un cuerpo de bomberos forestales decente con contratos de 15 dias o 1 mes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.